[Publicidad]
Horas después de la denuncia pública que hizo Saskia Niño de Rivera sobre la desaparición de donaciones que serían utilizadas para el equipamiento del refugio "Villa de las niñas", que atiende infancias víctimas de violencia extrema en Acapulco, la presidenta de la institución, Rosario Moreno de la Cruz, dejó el DIF municipal.
En un comunicado, el Órgano de Control Interno del DIF municipal informó que inició una investigación para deslindar responsabilidades.
“Para no entorpecer las indagatorias sobre el caso del donativo de blancos, artículos lúdicos y juguetes, que motivó la inconformidad y los posteriores señalamientos que han circulado en redes sociales, la presidenta del DIF, Rosario Moreno de la Cruz, ha informado su separación del cargo, con el fin de dar certeza a la imparcialidad de las investigaciones, decisión que ha comunicado al Patronato del organismo. No permitiremos que la imagen de una institución noble y con alto sentido humano resulte afectada y genere sospechas de malos manejos administrativos”.

El día jueves, Saskia Niño de Rivera había afirmado que Reinserta envió un camión con el equipamiento del refugio, entre ellos biberones, artículos para la biblioteca y ludoteca, lámparas de noche, almohadas, gimnasios para bebé, ropa de cama y productos de higiene. Sin embargo, en el refugio ya no se encuentran los bienes y no se sabe dónde están.
“Tras más de 40 horas de búsqueda, se logró recuperar una parte de los artículos, mientras que otros continúan sin ser localizados”, acusó Reinserta en un comunicado difundido en redes sociales. Pero de los artículos que hallaron, ninguno estaba destinado para las niñas, niños y adolescentes del refugio.
[Publicidad]
El refugio "Villa de las niñas" está siendo reconstruido tras los daños que sufrió por el huracán Otis en 2023.
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a cinco personas en cateo en Ajacuba, Hidalgo; aseguran 10 armas y droga

Estados
Detienen a presunto acosador sexual en Dolores Hidalgo, Guanajuato; hay tres víctimas

Metrópoli
Sindicato del Metro informó que participará en trabajos de mantenimiento de la Línea 12; cierre parcial será de cinco días

Cultura
EL UNIVERSAL, una voz crítica: presentan en Hidalgo el libro "Cállense. Los nuevos rostros de la censura"

Al día
No están solos, el Metro los acompaña: así buscan prevenir crisis de salud mental entre usuarios

Al día
Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad y hasta Paty Cantú: así se pondrá el Grito en las alcaldías de CDMX

Espectáculos
¡La cigüeña no esperó! Hello Sunshine anuncia su tercer embarazo a solo 10 meses del posparto

Espectáculos
Asesinan a “El Piturris” creador de contenido durante ataque armado en Sonora







