Estados

Frente frío número 30 entra a Yucatán; provoca lluvias ligeras y descenso de temperaturas

Un meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán estimó que el clima dure hasta el domingo, incluso la primera semana de febrero

Frente frío número 30 entra a Yucatán (26/01/2026). Foto: Especial
26/01/2026 |17:22
Yazmín Rodríguez Galaz
Corresponsal en YucatánVer perfil

Mérida, Yucatán.- Al mediodía de este lunes ingresó a Yucatán el , el cual provocó lluvias ligeras y en las próximas horas un drástico descenso de las temperaturas en prácticamente todo el estado.





En la zona costera se registra un fuerte “norte” con rachas de viento de 70 kph.

“A partir de la madrugada y amanecer del martes se espera ambiente de fresco a frío y templado durante el día; se espera que éstasduren hasta el domingo, incluso la primera semana de febrero”, adelantó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo.

Club El Universal

Lee también

Por su parte, Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que durante la madrugada de los próximos días se esperan temperaturas de 9 a 11 °C en municipios del sur, suroeste y noroeste; 12 a 14 °C en municipios del centro y noreste y 15 a 17 °C en la zona costera.

Además, por el paso del sistema frontal continuarán las lluvias moderadas en municipios del noroeste, centro y noreste.

Asimismo, la Capitanía ordenó el menor, por lo que de nueva cuenta han quedado paralizadas seis mil embarcaciones, de las cuales dependen alrededor de 11 mil pescadores.

En Mérida, la entrada del frente frío provocó una pertinaz llovizna en varias zonas de la capital yucateca.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.