Pachuca.– Un y tres personas detenidas fue el saldo de un entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia y una célula delictiva en Tula, .

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en que agentes de la Procuraduría realizaban labores de investigación en la colonia Xochitlán de las Flores y fueron atacados por .

Ante la agresión se desató una balacera y una persecución que concluyó en un inmueble donde se resguardaban los agresores. En el lugar fue abatido uno de los sujetos, mientras que tres más fueron detenidos.

Leer también:

Se informó que los detenidos responden a las iniciales O.J.M., A.G.V.S. y E.V.N., en tanto que la persona abatida permanece en calidad de desconocido.

En el sitio fueron aseguradas armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos balísticos y un dron utilizado para labores de vigilancia, entre otros objetos.

[Publicidad]

En un hecho distinto, agentes de la Procuraduría de Justicia fueron agredidos por pobladores de la localidad de Santiago Tetlapayac, municipio de Almoloya, quienes habían acudido a realizar una diligencia topográfica.

Los habitantes lanzaron cohetones y realizaron disparos al aire; sin embargo, se confirmó que no hubo personas lesionadas. Dos de los agresores fueron detenidos.

Finalmente, se informó que la diligencia se llevó a cabo en un predio donde particulares efectuaban la lotificación de manera ilegal.

[Publicidad]

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]