Estados

Despliegan operativo por desaparición de académico colombiano en Monterrey; la búsqueda se realiza con apoyo de binomios caninos y drones

El despliegue se concentró en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Monterrey

Foto: Especial
16/01/2026 |11:14
Marcela Perales
Corresponsal en Nuevo LeónVer perfil

Monterrey. – Tras la exigencia de la de la presentación con vida del catedrático colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desplegó un operativo de búsqueda en el municipio de Apodaca.





El despliegue se concentró en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Monterrey, entre Anillo Periférico y la Carretera Huinalá-Dulces Nombres.

En el operativo participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezado por la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Fiscalía Estatal con apoyo de la Guardia Nacional y las policías municipales de Apodaca, Monterrey y Santa Catarina.

Club El Universal

Lee también

Los uniformados realizan la búsqueda vía terrestre con apoyo de binomios caninos, drones y cuatrimotos.

Escobar Barrios fue reportado como desaparecido el pasado 2 de enero después de haber sido liberado por la policía de Apodaca, a donde llegó por una supuesta falta administrativa cometida en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Familiares y académicos de la Ibero de Puebla señalaron que ese día fue el último que tuvieron contacto con el académico.

Ayer, personal de la institución viajó a Monterrey para exigir la presentación con vida del también coordinador editorial, en el supuesto de que haya sido víctima de una detención arbitraria o desaparición forzada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.