Estados

Canadiense retenido contra su voluntad por su cuidadora en Hidalgo, pide ayuda policías; será repatriado

La representación diplomática canceló las cuentas que se encontraban bajo control de la cuidadora

Canadiense retenido contra su voluntad por su cuidadora en Hidalgo, pide ayuda policías; será repatriado. Foto: Especial.
22/04/2026 |20:19
Dinorath Mota López
Corresponsal en HidalgoVer perfil

Pachuca. - Un hombre de origen canadiense, identificado con las iniciales B. W. H., de 90 años de edad, solicitó apoyo de la Policía Municipal de Pachuca, luego de informar que se encontraba retenido contra su voluntad en el municipio de , donde una mujer, quien había sido su cuidadora en Canadá, también tenía el control de su dinero.





Se informó que el ciudadano canadiense fue trasladado en automóvil a las oficinas de la Secretaría de seguridad pública, por una tercera persona. En el lugar denunció que se encontraba en un domicilio ubicado en la zona de Carboneras; sin embargo, no pudo proporcionar mayores datos del lugar.

B. W. H., de 90 años de edad, solicitó apoyo de la Policía Municipal de Pachuca. Foto: Especial.

Durante su entrevista con los agentes de seguridad, destacó que la persona que lo mantenía bajo restricción de su libertad había sido su cuidadora en su país de origen.

Club El Universal

Lee también

El hombre recibió atención por parte de la corporación policiaca, la cual estableció enlace con la embajada de Canadá y el consulado en la Ciudad de México, quienes brindaron acompañamiento, luego de que él manifestara su decisión de no proceder legalmente.

La representación diplomática canceló las cuentas que se encontraban bajo control de la cuidadora. Foto: Especial.

Asimismo, se indicó que la representación diplomática canceló las cuentas que se encontraban bajo control de la cuidadora y se programó el de B. W. H. a su país de origen.

También se informó que fue trasladado a la Ciudad de México, donde ingresó a una casa de resguardo designada por la embajada, en tanto se da continuidad a su traslado. La situación quedó bajo atención de la representación consular y en apego a los protocolos de asistencia internacional.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.