Estados

Ataque de abejas deja 9 alumnos de telesecundaria hospitalizados en Cuautla, Morelos; 5 permanecen en urgencias

El IMSS en Cuautla reportó la atención de dos personas, quienes se encuentran estables

Ataque de abejas en telesecundaria deja 9 alumnos hospitalizados en Cuautla, Morelos; 5 permanecen en urgencias. Foto: Especial.
19/05/2026 |18:25
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Cuernavaca, Mor. - El en la Escuela Telesecundaria Federal “Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en el municipio de Cuautla, dejó un saldo de nueve alumnos llevados a diferentes hospitales; cinco de ellos permanecen internados.





Versiones de padres de familias refieren que alrededor de 40 alumnos resultaron picados por las abejas, sin embargo, sólo nueve merecieron traslado y atención en hospitales.

La Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos () activaron los protocolos de seguridad y protección escolar tras la presencia del enjambre en las inmediaciones del plantel.

Club El Universal

Lee también

Ataque de abejas en telesecundaria deja 9 alumnos hospitalizados en Cuautla, Morelos; 5 permanecen en urgencias. Foto: Especial.

Para salvaguardar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo, desalojaron a la comunidad escolar en coordinación con autoridades de Protección Civil y cuerpos de emergencia municipales.

Las autoridades educativas informaron que de manera inmediata brindaron atención a las personas que presentaron molestias derivadas del incidente, activando además los mecanismos de seguimiento médico y acompañamiento necesarios.

En el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” ingresaron siete personas; de ellas, cinco permanecen en valoración y atención médica en el área de urgencias pediátricas, mientras que dos pacientes fueron dados de alta tras presentar únicamente crisis de ansiedad.

Lee también

Ataque de abejas en telesecundaria deja 9 alumnos hospitalizados en Cuautla, Morelos; 5 permanecen en urgencias. Foto: Especial.

Por su parte, el IMSS en Cuautla reportó la atención de dos personas, quienes se encuentran estables.

Los Servicios de Salud de Morelos activaron el , con el objetivo de monitorear oportunamente la evolución de las personas atendidas.

Especialistas y cuerpos de atención continúan realizando las acciones necesarias para controlar la situación y garantizar condiciones seguras al interior del plantel. Como medida preventiva, se determinó la suspensión de labores escolares los días 19 y 20 de mayo, periodo durante el cual se llevarán a cabo trabajos de limpieza y revisión en las instalaciones educativas, citaron las autoridades.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.