Estados

Aseguran tractocamión que trasportaba 6 autos con reporte de robo en Sonora; también trasladaba arsenal

Las autoridades no han reportado personas detenidas hasta el momento

18/01/2026 |14:44
Amalia Escobar
Corresponsal en SonoraVer perfil

Sonoyta, Sonora.- Elementos de las fuerzas de seguridad aseguraron un tractocamión tipo “madrina” que transportaba seis vehículos con , así como un de armas de fuego y cartuchos, durante un operativo realizado en la carretera federal a la altura de Sonoyta.





De acuerdo con información oficial, el aseguramiento se llevó a cabo la noche del 16 de enero, cuando las autoridades lograron interceptar la pesada unidad.

Durante la inspección del tractocamión, los agentes localizaron ocultas armas de fuego, entre ellas cuatro de alto poder, además de otras armas de bajo calibre y cientos de cartuchos útiles.

Club El Universal

Lee también

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que este operativo fue resultado de la coordinación entre instituciones federales y estatales de seguridad, como parte de las acciones estratégicas para combatir al en la entidad.

Destacó que este tipo de operativos forman parte de un plan integral y ambicioso para reforzar la seguridad en todas las regiones del estado, con el objetivo de debilitar las estructuras delictivas y recuperar la paz y la tranquilidad que merecen las familias sonorenses.

Las autoridades no han reportado personas detenidas hasta el momento.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.