Nación

Vinculan a proceso a “El Güero Beltrán” por red de acopio y tráfico de armas; 12 más también son acusados

Omar Alfonso Beltrán Cárdenas está supuestamente relacionado con la organización criminal “Los Beltrán Leyva”

Omar Alfonso Beltrán Cárdenas, alias “El Güero Beltrán” o “H10” (22/03/2026). Foto: Especial
22/03/2026 |19:40
Daniela Wachauf
reportera de la sección NaciónVer perfil

Un juez dictó vinculación a proceso Omar Alfonso Beltrán Cárdenas, alias “” o “H10”, supuestamente relacionado con “Los Beltrán Leyva” y señalado por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, así como contra la salud.





“El Güero Beltrán”, fue detenido el 6 de marzo durante un operativo en Mexicali y puesto a disposición de las autoridades, quienes iniciaron investigaciones.

El juzgador también vinculó a proceso a 12 personas por los mismos delitos, identificadas como:

Club El Universal
  1. Abdel Robles
  2. Miguel Ángel Robles
  3. Sergio López Coronel
  4. José María Sosa
  5. Brígido Humberto Lizárraga
  6. Pedro López
  7. Sergio López Lizárraga
  8. Felicito Lizárraga
  9. Valentín Lizárraga
  10. Flora Gambino
  11. Guillermo Lizárraga
  12. Jesús Alfonso Romero
Vinculan a proceso a “El Güero Beltrán” por red de acopio y tráfico de armas (22/03/2026). Foto: Especial

Lee también

Esta determinación se logró luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en continuación de audiencia inicial, aportó los datos de prueba y se fijaron tres meses de plazo para la investigación complementaria.

De acuerdo a las investigaciones estos sujetos fueron capturados, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras ejecutar en San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali, Baja California y Culiacán, Sinaloa.

En las diligencias los efectivos incautaron y una larga, cartuchos, un cargador, una báscula gramera, celulares, una bolsa con marihuana y otra con cocaína, equipos de comunicación y otros objetos.

Vinculan a proceso a “El Güero Beltrán” por red de acopio y tráfico de armas (22/03/2026). Foto: Especial

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.