[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que solo el gabinete de Seguridad está autorizado para brindar información sobre el asesinato de la tía y la prima del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado; así como del ataque armado contra dos legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) en Culiacán, Sinaloa.
“Estos temas los informa el gabinete de Seguridad (...) En el caso de estos temas particulares lo informan en el gabinete porque ellos tienen toda la información, saben los impactos que puede tener en la investigación. Entonces, ellos son los que están autorizados para informar”, señaló la Mandataria durante la conferencia matutina de este viernes 3 de febrero en Palacio Nacional.
El sábado 31 de enero pasado, una prima y una tía de Mario Delgado Carrillo fueron asesinadas por un grupo armado en Colima. Los presuntos agresores fueron localizados horas después y, según el reporte oficial, resultaron abatidos en un enfrentamiento.
Lee también Detienen a implicado en ataque a diputados de MC en Culiacán
Mientras que el pasado 28 de enero, los diputados por MC, Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya fueron víctimas de un ataque armado en Culiacán, Sinaloa. Esta mañana, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó sobre la detención de uno de los presuntos responsables del ataque, quien era responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades.
Investigan bloqueos en Acapulco
En Palacio Nacional, a la Jefa del Ejecutivo también se le preguntó sobre la afectación al turismo por bloqueos de la población en contra de policías comunitarios en Acapulco, Guerrero.
[Publicidad]
“Se está investigando en particular este caso, en efecto ha habido tres bloqueos relacionados con este tema, lo presentó hoy la Secretaría de Gobernación y se está haciendo una investigación de todo el contexto relacionado con esto”, contestó Sheinbaum Pardo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio consume bodega en Mazatlán; bomberos evitan que las llamas se propaguen a inmuebles cercanos

Nación
Tren Interoceánico: Sheinbaum confía en reanudar servicio de pasajeros en 2027; van por nueva vía que evite zona de curvas

Universal Deportes
"Lo merece": Conejo Pérez solicita homenaje a Memo Ochoa en duelo México vs Chequia

Metrópoli
¿Ya puedes guardar tu impermeable?; este es el clima hoy en CDMX








