Nación

Sheinbaum celebra posición cristiana del Papa León ante diferencia con Trump; reitera llamado a la paz

La Presidenta lamentó que no se puso un alto al fuego en Medio Oriente, pese a las conversaciones de Estados Unidos con Irán

Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina en Palacio Nacional el 13 de abril de 2026. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
13/04/2026 |09:04
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta reconoció la posición “muy cristiana” del Papa León XIV, ante un intercambio de declaraciones con el mandatario estadounidense , a quien respondió que no le tiene miedo.





En su conferencia mañanera de este lunes 13 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo lamentó que no se puso un , pese a las conversaciones de Estados Unidos con Irán.

“La posición de México siempre es lo que defiende nuestra Constitución; la política exterior mexicana es ejemplo en el mundo y nosotros la seguimos al pie de la letra, que es la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de cualquier conflicto y esa siempre va a ser nuestra posición.

Club El Universal

Lee también

“El Papa ha estado llamando permanentemente a la paz, que es algo que nosotros celebramos, esta posición del Papa que ya ha estado llamando no solo a Estados Unidos, sino a todos; a Israel, a todos. No intervenir, a garantizar la paz en el mundo.

“Entonces, es una posición muy cristiana y reconociendo la labor que debe desarrollar alguien que representa, no solamente una religión, sino un estado que ha estado convocando a la paz en el mundo. Y eso siempre va a ser nuestra posición, de apoyar la paz”, refirió.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.