[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que en este mes se presentará la reforma electoral, la cual ya está en la redacción final, aunque no dio detalles sobre la posible reducción de legisladores plurinominales.
“Ya lo vamos a presentar, me comprometí que en febrero, no pasa del mes de febrero para enviarla. Mi objetivo es que fuera la próxima semana y estamos esperando ya la redacción final y en el momento en que esté, pues ya lo presentamos a través de Pablo Gómez, que es el coordinador de esta comisión que nombramos en la presidencia”, explicó.
Durante la conferencia matutina de este viernes 6 de febrero en Michoacán, se le cuestionó si se va a mantener el número de plurinominales en el Congreso, pues ayer, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila descartó cambios en esta materia. Sin embargo, la mandataria no adelantó su propuesta.
“Creo que ese tema está superado y va a quedar como está actualmente 300 - 200 con la fórmula de representación proporcional como la Constitución lo señala, es decir, un sistema mixto con mayoría relativa de 300 distrito y 200 como lo establece actualmente la Constitución, creo que ese tema está superado. Estamos viendo la forma de cómo vincular mayormente a los plurinominales con la sociedad para su votación el día de la elección”, dijo el diputado federal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Irán presenta el acuerdo para terminar la guerra como una "declaración de derrota de EU"; memorando es fruto de la resistencia, dice

Nación
Sheinbaum rechaza que haya apagones en México; lo que sí hay son fallas de distribución, explica

Metrópoli
Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México; SSC alerta por movilizaciones este 24 de junio

Mundo
OpenAI presenta su primer chip de IA desarrollado; “Jalapeño” es desarrollado junto a Broadcom








