Nación

PAN urge a Sheinbaum designar titular de la Secretaría de Mujeres; aseguran que las mujeres no son prioridad para Morena

Afirmaron que la creación de la secretaría "fue el pretexto perfecto para acomodar una posición política como Citlalli Hernández"

Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres, durante la mañanera del 25 de noviembre del 2025. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL.
14/06/2026 |14:44
Antonio López Cruz
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Diputadas federales del PAN exigieron a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, designar a la brevedad a la titular de la .





A través de un comunicado afirmaron que la creación de la Secretaría de las Mujeres "fue el pretexto perfecto para acomodar una posición política como y que cuando ya no les resultó necesario, la trasladaron a la dirigencia de Morena".

Afirmaron, además, que las mujeres ya dejaron de ser una prioridad para la 4T y para Claudia Sheinbaum.

Club El Universal

Lee también

“Es una pena que algo que se presumía elevar a rango de Secretaría, como la atención a las mujeres, hoy sea un área en el olvido”, aseveró la diputada del PAN, Paulina Rubio.

Explicó que mientras no exista una titular, no hay una dirección ni una política focalizada, así como especializada en la protección y atención a las mujeres, algo que no ha ocurrido en dos meses.

"El PAN repudia y condena que la primer presidenta mujer, aquella que dijo haber roto el techo de cristal, tenga en el absoluto abandono y olvido el trabajo de la Secretaría de las Mujeres", puntualizó.

Lee también

La diputada Laura Álvarez Soto, también del PAN, lamentó que en este país a las mujeres las sigan matando, desapareciendo, violentando y continúen padecido las brechas de .

“Condenamos que estemos a punto de cumplir dos meses y no exista una titular responsable de la política de la mujer”.

Laura Álvarez se unió al llamado del GPPAN para exigir una persona titular de la Secretaría de las Mujeres que se quede en el cargo y vea por sus demandas legítimas.

Lee también

“No más cuotas, no más designaciones como pago político, sino verdaderos perfiles que atiendan las causas y se dediquen a trabajar por política pública”.

Las panistas coincidieron que a las mujeres de México "no se les ve ni se les escucha": "Quedó demostrado en la más reciente marcha previo al mundial con las madres buscadoras que en vez de atenderlas, les aventaron granaderos".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.