Nación

Así representó de la Fuente a Sheinbaum en el G7; destaca reunión con Rubio y posicionamiento sobre actividades marítimas

El titular de la SRE participó en la reunión ministerial del G7, en Niágara, Canadá

El canciller Juan Ramón de la Fuente con Marco Rubio se dio en el marco de la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G7, que se llevó a cabo en Ontario, Canadá. Foto: Especial
13/11/2025 |21:51
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (), terminó su participación en la reunión ministerial del G7, en Niágara, Canadá, donde se reunió con el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio.





En el marco de los ataques a presuntas por parte de Estados Unidos, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo que los esfuerzos colectivos para combatir las actividades marítimas ilícitas deben guiarse por el derecho del mar.

Con Rubio, el secretario de Relaciones Exteriores conversó sobre los avances en el esquema de colaboración acordado durante la visita de Marco Rubio a nuestro país en septiembre pasado.

Club El Universal

Lee también

Reunión ministerial del G7 en Niagara, Canadá en la que asistió el canciller Juan Ramón de la Fuente. Junto con los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Italia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros (12/11/25). Foto: Especial

"El grupo de seguimiento de alto nivel se reunirá próximamente en la Ciudad de México", dijo la SRE.

Durante su participación en la reunión ministerial del G7, De la Fuente recordó que la posición de México se sustenta en los principios constitucionales de política exterior, que privilegian el diálogo y la solución pacífica de las disputas, como medios para resolver diferencias.

La SRE agregó que durante su intervención, Juan Ramón de la Fuente destacó que para consolidar exitosamente la conectividad marítima es necesario fortalecer la cooperación regional mediante el desarrollo de capacidades y marcos legales sustentados en el derecho internacional: “Lo anterior, para garantizar la soberanía de los Estados al tiempo de fomentar la cooperación internacional”.

Lee también

Al concluir la reunión ministerial del G7 en Niagara, la Cancillería también destacó la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Reino Unido, Francia, Arabia Saudita, Italia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.