[Publicidad]
Luego de la solicitud de protección del líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, luego del conflicto con el senador Gerardo Fernández Noroña, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) realizará un análisis de riesgo para determinar si es necesario otorgarle el apoyo.
Explicó que cada solicitud de este tipo es evaluada por la Secretaría de Gobernación siguiendo protocolos establecidos, y que a partir de este análisis se determina si la persona requiere acompañamiento o protección especial por parte de las autoridades federales.
“Se hace un análisis de riesgo; cada vez que una persona lo solicita a la Secretaría de Gobernación, ahí se determina si requiere protección o no”, señaló ser cuestionada sobre el tema desde Palacio Nacional.
Cabe mencionar que el senador del PRI, Alejandro Moreno, informó este jueves que presentó una denuncia penal en contra del senador Gerardo Fernández Noroña, con quien protagonizó un episodio de agresiones físicas en el pleno de la Cámara de Senadores.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela








