El líder del PRI Alejandro "Alito" Moreno solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) ser integrado al mecanismo de protección, pues, acusó fue víctima de "amenazas directas" por parte de Gerardo Fernández Noroña, Emiliano González, a los que agredió físicamente, de acuerdo con videos.
Además, acusó que no sólo él era amenazado sino también Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo Briceño, Erubiel Alonso Que y Carlos Mancilla.
"No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes", escribió en redes, junto al acuse de que presentó.

El motivo para ser incluido en el mecanismo de protección, de acuerdo con Alito Moreno es "intimidación" y "persecución política del Estado mexicano contra quienes pensamos distinto".
En este marco, el presidente del PRI presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Fernández Noroña y de su colaborador Emiliano González González, por los delitos de amenazas y otros.
Moreno Cárdenas calificó a Fernández Noroña como “corrupto, cínico, cobarde y mentiroso” y aseguró que el PRI seguirá luchando en defensa de la democracia y la libertad, exponiendo a quienes abusan del poder.
“No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen su posición para amenazar y tratar de callar voces opositoras”, indicó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
sin interrupciones.
sin límites.