Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Kiev. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se reunió este domingo en Roma con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, ante quienes reiteró la importancia de que haya por fin un alto el fuego total e incondicional y de imponer sanciones su Rusia se sigue negando a declararlo.
"Reiteré la disposición de Ucrania a una auténtica diplomacia y subrayé la importancia de un alto al fuego total e incondicional lo antes posible", señaló Zelensky en sus redes sociales tras la reunión, en la que estuvo acompañado de su ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, y el jefe de la Oficina Presidencial, Andrí Yermak.
El jefe de Estado de Ucrania explicó que abordó con Vance y Rubio después de que asistieran a la misa de inicio de pontificado del papa León XIV "la necesidad de imponer sanciones a Rusia", y reiteró que "es necesario presionar a Rusia hasta que se muestre dispuesta a detener la guerra".
Lee también Zelensky espera alto al fuego tras negociación con Putin; Trump insta a Ucrania a aceptar oferta de Rusia
"Y, por supuesto, hemos hablado de nuestros pasos conjuntos para lograr una paz justa y duradera", añadió Zelensky, quien también habló con el vicepresidente y el secretario de Estado de Estados Unidos del comercio bilateral, la cooperación en materia de defensa, la situación en el campo de batalla y el próximo intercambio de prisioneros.
El intercambio de mil prisioneros de guerra por cada bando, es decir 2 mil en total, se acordó el viernes en Estambul y fue el único acuerdo tangible, dado que ambas partes únicamente quedaron por ahora en intercambiar listas con condiciones para un alto al fuego, sin aclarar tampoco cuándo se produciría la entrega de los documentos.
Zelensky, que informó a Vance y Rubio de las primeras negociaciones directas que tuvieron lugar el viernes en Estambul entre Ucrania y Rusia desde 2022, lamentó que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya enviado a la ciudad turca una delegación "de bajo nivel" y "sin capacidad de decisión", aunque el Kremlin lo niega.
Ucrania ha denunciado que Rusia puso en Estambul sobre la mesa condiciones "inaceptables" para declarar un alto el fuego.
Medios occidentales revelaron posteriormente que estas consistirían en la retirada de las tropas ucranianas de las anexionadas regiones de Zaporiyia, Kherson, Donetsk y Lugansk, el reconocimiento de estas y de Crimea como parte de Rusia, un estatus neutral para que no entre en un futuro en la OTAN y el rechazo a la presencia de tropas extranjeras y armas de destrucción masiva en su territorio.
La reunión con Vance y Rubio en Italia tuvo lugar un día antes de la llamada que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende mantener con Putin y después con Zelensky y varios líderes de la OTAN.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















