Más Información

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, liderará la delegación de su país a la misa de inicio del pontificado de León XIV, el primer papa de origen estadounidense, que se celebrará en el Vaticano el próximo domingo.
A Vance, primer converso al catolicismo en ocupar la Vicepresidencia de EU, lo acompañará su esposa, Usha Vance, y el secretario de Estado, el también católico Marco Rubio, según un breve comunicado de la Vicepresidencia.
León XIV fue elegido el pasado 8 de mayo como el 267 Papa de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), fallecido en abril. El nuevo pontífice, de 69 años, nació en Chicago, pero obtuvo la nacionalidad peruana tras haber vivido gran parte de su vida en el país andino.
Lee también "Necesitamos Groenlandia", dice el presidente Donald Trump; vicepresidente JD Vance visitará la isla
Vance visitó el Vaticano durante la pasada Semana Santa y se reunió brevemente con Francisco, pocas horas antes de la muerte del pontífice, convirtiéndose en el último dignatario extranjero en verlo con vida.
Tras la elección de León XIV, tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como Vance lo felicitaron y destacaron que se trata del primer papa con nacionalidad estadounidense de la historia.
El papa León XIV y sus críticas a la actual Administración de EU
Cuando todavía era el cardenal Robert Francis Prevost, el Papa demostró su compromiso con la lucha por los derechos de los migrantes y contra el cambio climático, y también expresó críticas hacia miembros de la actual Administración estadounidense, entre ellos Vance.
En febrero pasado, el entonces cardenal compartió en su antigua cuenta de X un artículo de opinión de una periodista del National Catholic Reporter, titulado 'JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que jerarquicemos nuestro amor por los demás'.
Sin embargo, la Casa Blanca restó importancia a esas publicaciones y minimizó una posible polémica entre el Gobierno de Trump y el primer pontífice estadounidense.
"La reacción del presidente al anuncio del papa León fue muy clara", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al recordar que el mandatario aseguró estar “muy orgulloso de contar con un papa estadounidense”.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















