[Publicidad]
Londres.— En un fallo con implicaciones de gran alcance, la Corte Suprema de Reino Unido dictaminó ayer que una mujer es alguien nacida biológicamente femenina y que las mujeres transgénero están excluidas de esa definición legal.
El juez Patrick Hodge dijo que él y otros cuatro jueces dictaminaron por unanimidad que “los términos mujer y sexo en la Ley de Igualdad se refieren a una mujer biológica”. En la ley, “las palabras sexo, mujer y hombre... significan [y siempre se pretendió que significaran] sexo biológico, mujer biológica y hombre biológico”, escribieron los jueces, que enfatizaron que el fallo no debe verse como un ataque a las personas transgénero. Según ellos, la determinación “no elimina ni disminuye las importantes protecciones (...) para las personas trans” bajo la Ley de Igualdad, que prohíbe la discriminación contra las personas transgénero.
Amnistía Internacional Reino Unido describió la decisión como “decepcionante”.
El fallo podría traer cambios que van desde espacios para mujeres hasta el deporte, donde se podría excluir a las atletas transgénero.
[Publicidad]
Más información


Deportes
Sofi Martínez habla del duelo por el adiós de Messi: “Parecía iluminar todo”; fans dicen: “Lo ama”

Deportes
Erik Lira no iría al Mónaco, pero tendría una oferta de la Premier League: ¿quién lo quiere?

Showbiz
Toñita destapa su historia con Yahir: “Tuvimos nuestros queveres” y asegura que duró un año

Educación
INAPAM 2026: ¿Cómo obtener 50% de descuento al viajar en ADO, ETN y Primera Plus?










