Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de EU, Donald Trump, celebró este viernes un acto para despedir al magnate tecnológico Elon Musk de su cargo gubernamental diciendo de él que "es uno de los líderes empresariales e innovadores más grandes que el mundo haya dado".
"Se ofreció a poner su gran talento al servicio de nuestra nación, y lo apreciamos. Y solo quiero decir que Elon ha trabajado incansablemente, ayudando a liderar el programa de reforma gubernamental más radical y trascendental en generaciones", dijo Trump en compañía de Musk, que ha estado al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Musk declaró que "espera seguir siendo siendo amigo y asesor" de Trump. "Espero seguir siendo amigo y asesor del presidente", declaró Musk a periodistas después de que Trump le entregara una llave de oro como obsequio al jefe de la red social X, Tesla y SpaceX.
Trump dijo que sólo otorgaría este regalo a “personas muy especiales” y que era un “regalo de nuestro país”.
“Me imagino que estará yendo y viniendo”, dijo Trump sobre Musk.

Trump señaló que los empleados de DOGE permanecerán vinculados a las agencias gubernamentales y dijo que el multimillonario probablemente querrá vigilar a "su bebé".
Musk dijo que, incluso en su ausencia, su equipo seguiría intentando reducir el tamaño del gobierno, a pesar de exagerar enormemente los ahorros de costos y el impacto fiscal del trabajo de su equipo hasta el momento.
Trump enumeró ejemplos de lo que llamó “innumerables contratos innecesarios y derrochadores” que DOGE ha cancelado, incluidas iniciativas de diversidad, equidad e inclusión del Departamento de Educación; alojamiento temporal para migrantes en la ciudad de Nueva York y “cambio social y de comportamiento” en Uganda.
“Estamos totalmente comprometidos a hacer que los recortes de DOGE sean permanentes”, dijo.
cifl/sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















