Más Información

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante

VIDEO: Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos guindas tras captura de alcalde; se los puso como condición para dar servicio

Dictan prisión preventiva a Diego Rivera, alcalde de Tequila; es acusado de secuestrar y torturar a dos morenistas

FGR localiza el cuerpo de una persona con características de uno de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; inicia identificación

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores
Nueva York.- Donald Trump reaccionó miércoles con indignación ante un reportaje del diario New York Times , según el cual el ahora presidente de Estados Unidos recibió 413 millones de dólares de su padre en un período de varias décadas, en buena medida mediante maniobras impositivas dudosas y posibles fraudes.
Trump acusó al diario de publicar “una pieza agresiva muy vieja, aburrida y repetida sobre mí” . Añadió en un tuit: “en suma, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas ¡Nunca se recuperaron de su error electoral! ”.
El informe de 15 mil palabras en el Times contradice el autorretrato de Trump como multimillonario que se hizo por sus propios medios , empezando por un préstamo de un millón de dólares de su padre .
El Times dijo que Trump y su padre, Fred, evadieron impuestos sobre donaciones y herencias al crear una empresa falsa e infravalorando sus activos ante las autoridades fiscales. El diario agregó que su reporte se basado en más de 100.000 páginas de documentos financieros, incluidas declaraciones de impuestos confidenciales del padre de Trump y de sus compañías.
Un abogado del presidente, Charles J. Harder, comentó al Times que no hubo “ni fraude ni evasión de impuestos” y que los hechos citados en el artículo eran “extremadamente inexactos”.
La Casa Blanca calificó el reporte como un “ataque engañoso contra la familia Trump por parte del fallido New York Times”. Criticó al periódico y a otros medios de comunicación y manifestó que su poca credibilidad con la ciudadanía se debe a que “están enfocados en atacar al presidente y a su familia las 24 horas del día, los siete días de la semana, en lugar de informar las noticias”.
El Departamento de Impuestos del estado de Nueva York comentó a The Associated Press que revisará las acusaciones hechas en el Times y que “adoptará rigurosamente todas las vías apropiadas de investigación”. Habitualmente, el Departamento refiere sus hallazgos a la fiscalía del estado.
El Times dijo que la familia Trump escondió transferencias por millones de dólares de Fred Trump a sus hijos a través de una compañía falsa, propiedad de los hijos, que se denominaba All County Building Supply & Maintenance.
La empresa comenzó a operar en 1992 como un agente de compras para abastecer los edificios de Fred Trump con calentadores, materiales de limpieza y otros productos, reportó el diario. Agregó que el padre del presidente llenaba las facturas con precios inflados entre un 20% y un 50%, evitando así los impuestos sobre donaciones.
El diario reportó que antes de que Fred Trump falleciera, transfirió la propiedad de la mayor parte de su imperio de bienes raíces a sus cuatro hijos. El valor de las propiedades sumaba 41.4 millones de dólares en las declaraciones fiscales.
Las mismas propiedades fueron vendidas en la siguiente década por más de 16 veces ese valor.
En total, los padres del presidente transfirieron más de mil millones de dólares a sus hijos, de acuerdo con el reporte del Times.
Eso debió representar al menos 550 millones de dólares en impuestos, de conformidad con la tasa de 55% sobre donaciones y herencias que estaba vigente entonces. Sin embargo, los hermanos Trump pagaron 52.2 millones de dólares, o alrededor de 5%.
Expertos fiscales citados en el reporte dicen que es improbable que Trump sea procesado por ayudar a sus padres a evadir impuestos debido a que tales maniobras ocurrieron hace mucho tiempo y que cualquier posible delito habría prescrito.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














