[Publicidad]
Austin, 4 mar.- El presidente de Estados Unidos y líder de los republicanos, Donald Trump, pidió a su partido abandonar las primarias en Texas y adelantó que respaldará pronto a uno de los dos candidatos que se enfrentan a una segunda vuelta en mayo.
"Por el bien del partido y de nuestro país, las primarias en Texas no deben continuar", escribió el presidente en la plataforma Truth social y dijo que el candidato que no reciba su apoyo debe retirarse de la carrera.
Ninguno de los aspirantes republicanos a la candidatura para el Senado por Texas obtuvo la mayoría de los votos ayer, tras unas ajustadas primarias.
Lee también España "acordó cooperar con el ejército estadounidense", dice la Casa Blanca; Madrid lo niega "tajantemente"
El actual senador republicano John Cornyn busca ser reelegido por un cuarto mandato, frente a una agresiva campaña por parte de Ken Paxton, el ultraconservador fiscal general de Texas. La segunda vuelta está programada para finales de mayo.
Quien salga elegido como candidato republicano se enfrentará al demócrata James Talarico, un legislador estatal y seminarista presbiteriano que obtuvo la victoria en unas elecciones internas con récords históricos de participación.
Talarico es ya considerado una estrella en ascenso y ha llevado a los demócratas a confiar en que pueden arrebatar a los republicanos el control del estado. Ningún candidato del partido azul ha ganado una elección estatal en Texas desde 1994.
Respecto a los candidatos republicanos, Paxton es la mano derecha del gobernador de Texas, Greg Abbott, y ha usado su puesto para abanderar causas sociales y culturales de la extrema derecha como la oposición a los derechos de las personas transgénero, a las ideologías de izquierda o la persecución de la población migrante.
El fiscal general de Texas también es una figura controversial en la política del estado: fue sujeto a un juicio político por parte de su propio partido, ha sido acusado e investigado por corrupción y su exesposa, y legisladora estatal, lo acusó de infidelidad.
El actual senador republicano Cornyn, por su parte, es una figura veterana dentro del partido republicano y ha ocupado uno de los escaños de Texas en el Senado desde el 2002.
desa
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La casa de Silvia Pinal será puesta en venta; Efigenia Ramos dice: "Es una lástima"

Estados
Rechazan amparo del exrector de la UAEM, involucrado en la “Estafa Maestra”; intentaba frenar nueva orden de aprehensión

Espectáculos
Pepe Aguilar lanza álbum en honor a su padre, don Antonio, pero no invita a Majo a participar

Mundo
EU sanciona al presidente de Cuba; incluye a integrantes de la familia Castro en la lista


Sección
Salinas Pliego lanza duro mensaje AMLO tras carta: “Sin llorar y que aguante las consecuencias”

Sección
Hijo de inmigrantes mexicanos rompe récord: es aceptado en 49 universidades de Estados Unidos

Sección
VIDEO: el momento exacto en que explotan pipas de gas en Tepeaca, Puebla; evacúan a más de 2 mil personas

Sección
Exviolinista de Nodal presume enorme anillo y desata comparaciones con Ángela Aguilar: “También andas estrenando”







