Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba descontento pero no sorprendido por los mortales ataques de Rusia a la capital ucraniana este jueves, dijo la Casa Blanca, que instó a "ambas partes" a poner fin a la guerra iniciada por la invasión de Moscú.
"No estaba contento con esta noticia, pero tampoco estaba sorprendido. Estos son dos países que han estado en guerra durante mucho tiempo", afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blaca, Karoline Leavitt.
"Rusia lanzó este ataque contra Kiev, y del mismo modo, Ucrania recientemente golpeó las refinerías de petróleo de Rusia", añadió Leavitt.
Al menos 19 personas murieron cuando misiles y drones rusos arrasaron apartamentos en uno de los ataques más grandes de la guerra. También fueron golpeados una misión de la Unión Europea y un edificio cultural del gobierno británico.

Quizá ni Rusia ni Ucrania están listos para terminar la guerra, dice vocera de la Casa Blanca
Trump prometió terminar la guerra en Ucrania dentro de las primeras 24 horas tras asumir el cargo, en enero pasado, pero desde entonces ha admitido que es más difícil de lo que esperaba.
Una cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Alaska a principios de este mes no logró producir avances.
Leavitt dijo que Trump trabajó "más arduamente que nadie" por la paz, pero se hizo eco de comentarios anteriores del presidente estadounidense culpando parcialmente a Ucrania, que fue invadida por Rusia en febrero de 2022.
"Quizás ninguno de los dos lados de esta guerra estén listos para terminarla por sí mismos", dijo Leavitt.
"El presidente quiere que termine, pero los líderes de estos dos países (...) también deben querer que termine", afirmó.
El enviado especial de Trump para Ucrania, Keith Kellogg, había advertido anteriormente que los ataques rusos contra "civiles inocentes" podrían socavar los esfuerzos de paz del presidente estadounidense.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















