Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó a dos pavos de Carolina del Norte, “Gobble” y “Waddle”, aunque éste último no estuvo presente en la ceremonia.
“Gobble, solo quiero decirte esto, que es muy importante: por la presente, quedas indultado incondicionalmente”, dijo Trump, lo que provocó el aplauso del público reunido en el Jardín de las Rosas tras sus comentarios, en una ceremonia que es tradición en Estados Unidos, en vísperas del Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves en EU.
Tras emitir el perdón, Trump se acercó a “Gobble” para acariciarlo.
Lee también La demanda contra la biblioteca de Trump en Miami se definirá en agosto de 2026
“¿Quién querría hacer daño a esta hermosa ave?”, se oyó decir a Trump. No estaba claro qué le ocurrió exactamente a Waddle, el segundo pavo indultado.
“Por cierto, Waddle está ‘desaparecido en acción’, pero no pasa nada. Fingiremos que Waddle está aquí”, dijo el presidente.
Trump critica la delincuencia de Chicago
La ceremonia dio un giro oscuro cuando Trump criticó la delincuencia en Chicago e insultó al gobernador de Illinois, JB Pritzker. Tras elogiar el despliegue de la Guardia Nacional en Washington D. C., el republicano se quejó de que se le impidiera hacer lo mismo en Chicago.
“Gobernador Pritzker, si me está escuchando, póngase las pilas”, dijo, mientras llamaba al gobernador “gordo asqueroso”.
“Me niego a hablar del hecho de que es un gordo asqueroso. No lo menciono”, continuó Trump, antes de añadir que a él también le gustaría perder unos kilos.
Lee también Indultos de pavos marcan ritual festivo en un momento precario para Trump
También aprovechó para criticar a su antecesor, Joe Biden, al bromear con que el demócrata usó un autopen para el indulto de los pavos del año pasado, por lo que fueron totalmente “inválidos”, y prosiguió diciendo que “Peach” y “Blossom”, los pavos indultados por Biden, estaban a punto de ser procesados, pero que él los indultaba oficialmente junto con las aves de este año.
Corte Suprema de Brasil declara firme la sentencia a 27 años de cárcel contra Bolsonaro por golpismo

sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















