Más Información

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Estas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, según el Inegi; Uruapan encabeza la lista

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado supuestos planes para atacar a Irán, pero aún no ha tomado una decisión final, según diversos medios de Estados Unidos, entre ellos CBS News y The Wall Street Journal.
De acuerdo con CBS, que cita a una fuente de inteligencia de alto nivel y a un funcionario del Departamento de Defensa, el mandatario ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel.
A última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear, señalaron tres personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.
Lee también Nueva jornada de ataques entre Israel e Irán; sigue aquí la cobertura en directo este jueves 19 de junio
Un alto funcionario de la Casa Blanca citado por este rotativo indica que aún hay múltiples opciones puestas sobre la mesa, y que Trump sigue observando "cómo operan los israelíes".
El mandatario cuestionó este jueves estas afirmaciones en su red Truth Social: "¡The Wall Street Journal no tiene ni idea cuáles son mis pensamientos sobre Irán!", escribió.

"No he tomado una decisión final", declaró Trump
El líder republicano afirmó el miércoles que todavía no ha tomado una decisión sobre si sumarse a los ataques israelíes contra Irán.
"Tengo ideas sobre qué hacer, pero no he tomado una decisión final porque las cosas cambian", explicó en una comparecencia de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
En declaraciones a los medios, dejó abierta la posibilidad de una intervención militar estadounidense en el país persa: “Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”.
El mandatario abandonó abruptamente el lunes la cumbre del G7 en Canadá para regresar a la Casa Blanca y reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional, con el fin de evaluar si Estados Unidos se une a los ataques del Estado judío.
El martes, exigió a través de redes sociales la "rendición incondicional" de la República Islámica y amenazó con matar al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















