Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este jueves con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y le expresó su desacuerdo por el ataque israelí contra la única iglesia católica en pie en Gaza, donde murieron al menos dos personas.
La reacción de Trump al bombardeo "no fue positiva", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa. "El presidente llamó al primer ministro Netanyahu esta mañana para hablar sobre el ataque a la iglesia en Gaza", indicó.
Leavitt insistió en que Netanyahu, quien visitó a Trump en la Casa Blanca la semana pasada, aseguró al mandatario estadounidense que el ataque se debió a "un error". "Eso es lo que el primer ministro le comunicó al presidente", añadió.
Poco después del bombardeo, el Ejército israelí dijo en un comunicado este jueves que "lamenta los daños causados" a la iglesia y las víctimas.
El ataque causó cuatro muertos, según informó a EFE el Ministerio de Sanidad gazatí, si bien el Patriarcado Latino de Jerusalén (la máxima representación católica en Tierra Santa) los reduce a dos.
Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado abril.
El bombardeo ha sido ampliamente condenado alrededor del mundo. El papa León XIV dijo haber recibido "con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el ataque militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza".
Trump es uno de los principales aliados de un arrinconado Netanyahu, que ha perdido apoyos por la campaña de bombardeos que ha devastado la Franja y ha sumido a sus más de dos millones de habitantes en una severa crisis humanitaria.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se reunirá este viernes con su homólogo estadounidense, Pete Hegseth.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













