Más Información

Brugada anuncia 14 acciones para combatir la gentrificación en CDMX; impulsarán ley de rentas justas y defensoría de inquilinos

Hernán Bermúdez tiene ficha roja de Interpol: Gabinete de Seguridad; salió de México en enero, señalan

Fitch coloca en grado especulativo nota crediticia de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa; retira calificaciones

DEA confisca 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa; autoridades atribuyen el golpe a nuevas tecnologías

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

Mundial 2026: Sheinbaum descarta que inauguración no se realice en el Estadio Azteca; "¿Quién nos lo va a quitar?", cuestiona

Estiman superar 7.3 millones de pasajeros para el AIFA en 2025; “hemos superado las expectativas”, dice director

Tribunal perfila resolver idoneidad de Tania Contreras; PAN advierte "embestida a la libertad de expresión"
Damasco. Un atacante suicida detonó sus explosivos el domingo dentro de una iglesia llena de personas en Siria, informaron la televisión estatal y un observatorio de guerra.
La explosión en Dweil’a, en las afueras de Damasco, ocurrió mientras la gente rezaba dentro de la Iglesia Mar Elías.
El Ministerio de Salud de Siria reportó 20 muertos, y al menos 52 heridos, en un breve comunicado difundido por la agencia de noticias oficial siria SANA. Previamiente, había confirmado solo 9 muertos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, de manera preliminar afirmó que hubo 30 personas heridas y fallecidas, pero las cifras exactas no están claras. Algunos medios locales informaron que entre las víctimas había niños.
El ataque fue el primero de su tipo en Siria en años y ocurre mientras el nuevo gobierno sirio intenta ganar el apoyo de las minorías. A medida que el presidente Ahmad al-Sharaa lucha por ejercer autoridad en todo el país, ha habido preocupaciones sobre la presencia de células durmientes de grupos extremistas en el país devastado por la guerra.

Las fuerzas de seguridad y los socorristas se apresuraron a llegar a la iglesia. Un testigo ocular dijo en un video ampliamente difundido en línea que el atacante entró y comenzó a disparar a las personas allí antes de detonar un chaleco explosivo que llevaba puesto. El Ministerio sirio del Interior conformó esta información.
El ataque fue el primero de su tipo en Siria en años y ocurre mientras el nuevo gobierno sirio intenta ganar el apoyo de las minorías. A medida que el presidente Ahmad al-Sharaa lucha por ejercer autoridad en todo el país, ha habido preocupaciones sobre la presencia de células durmientes de grupos extremistas en el país devastado por la guerra.
Atacante pertenece a organización terrorista
Al menos nueve civiles murieron y otros 13 resultaron heridos este domingo en un "ataque suicida" perpetrado por un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la iglesia de Mar Elías de Damasco, informó el Ministerio de Salud de Siria.
"Nueve civiles murieron y 13 resultaron heridos, en el saldo inicial del ataque terrorista que tuvo como objetivo la iglesia Mar Elías de la zona de Dweileh de Damasco", dijo el departamento en un breve comunicado difundido por la agencia de noticias oficial siria SANA.
Lee también Irán heridos en ataques de EU no presentan ningún signo de "contaminación radioactiva"
Por su parte, el Ministerio de Interior dijo a la agencia que "un atacante suicida afiliado a la organización terrorista EI" entró en la iglesia, donde "abrió fuego e hizo detonar su chaleco explosivo", lo que provocó la muerte de varios civiles y heridas a otros.
ss