[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, informó este jueves la vocera de la Casa Blanca, por Karoline Leavitt.
"Por suerte, no es nada grave", dijo Leavitt, quien detalló que se le hicieron estudios a Trump a raíz de una hinchazón de las piernas.
Leavitt dijo que "también se realizó un ecocardiograma que confirma una estructura y función cardiaca normales" del mandatario estadounidense. "No se identificaron signos de insuficiencia cardíaca, deterioro renal o enfermedad sistémica".
En su conferencia de prensa con los medios, Leavitt señaló que la insuficiencia es una afección "benigna y frecuente, sobre todo en personas mayores de 70 años".
Destacó que no se detectó "evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial" y que la unidad médica de la Casa Blanca evaluó "a fondo" al mandatario.
[Publicidad]
Leavitt también se refirió a los moretones continuos en la mano de Trump, y reiteró, como lo había hecho a principios de este año, que es el resultado de "sacudidas de manos frecuentes" y el "uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular".
"El presidente sigue gozando de excelente salud", dijo.
[Publicidad]
"El presidente no presenta ninguna molestia. Y probablemente todos ustedes lo ven día a día, ya que trabaja sin descanso", zanjó la secretaria de Prensa, quien insistió en la "transparencia" de la administración al compartir esta información.
Estas declaraciones tienen lugar tras una polémica surgida a la luz del diagnóstico de cáncer del expresidente Joe Biden, de 82 años, y las críticas de los republicanos al anterior gobierno demócrata, al que acusan de esconder su verdadero estado de salud cuando estaba en la Casa Blanca.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Estados
Lluvias colapsan puente en Huehuetán, Chiapas; buscan a hombre arrastrado por el río

Tendencias
¿Por qué no debes pisarlas?; el riesgo oculto de aplastar cucarachas en casa

Metrópoli
Mundial 2026: Ecobici tendrá cinco puntos temporales para llegar al Estadio Ciudad de México; podrán recibir hasta 2 mil bicicletas

Estados
Emiten alerta en Chihuahua por altas temperaturas; esperan temperaturas de hasta 39 grados


Sección
¿Quién es Gilberto Mora? El mexicano de 17 años que hace historia en el Mundial 2026

Sección
¿Abrirán los bancos el 11 de junio? ABM aclara qué pasará en CDMX por el Mundial

Sección
“Amo la inflación”: Trump provoca indignación tras el aumento de precios en Estados Unidos

Sección
¿Dónde comprar la moneda conmemorativa del Mundial 2026? Costo y puntos de venta oficiales en México







