Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Trump declara al fentanilo como "arma de destrucción masiva"; dice estar “desmantelando a los cárteles”

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes contra el director de cine Rob Reiner, asesinado en su domicilio en Los Ángeles, a quien acusó de mantener una obsesión enfermiza en su contra.
“Anoche ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y estrella de comedia que alguna vez fue muy talentoso, pero que estaba atormentado y en crisis, falleció junto con su esposa, Michele”, escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario atribuyó el crimen a “la ira que provocó en otros por su enorme, obstinada e incurable aflicción con una enfermedad mentalmente paralizante conocida como el Síndrome de Trastorno por Trump”.
Lee también Reportan la muerte del director Rob Reiner y su esposa; la pareja fue hallada sin vida en su casa
“Fue conocido por haber llevado a la gente a la LOCURA debido a su furiosa obsesión con el presidente Donald J. Trump, con una paranoia evidente que alcanzó nuevos niveles a medida que la Administración Trump superaba todas las metas y expectativas de grandeza”, apuntó.
Trump tiene un largo historial de comentarios incendiarios, pero sus declaraciones en una publicación en redes sociales fueron un drástico alejamiento del papel que típicamente desempeñan los presidentes al ofrecer un mensaje de consuelo o tributo ante la muerte de una figura pública. Su mensaje también dejó al descubierto la falta de disposición de Trump para elevarse por encima de las quejas políticas en momentos de crisis.
Reiner había criticado en una reciente entrevista los esfuerzos de Trump por influir en empresas de entretenimiento y medios de comunicación, y comparó las políticas del Gobierno con la era del macartismo: “Eso parece casi ingenuo en comparación con lo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, dijo.
Rob Reiner y su esposa, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio de Los Ángeles, donde según los primeros indicios filtrados por la prensa habrían sido degollados por uno de sus hijos.
Lee también La policía investiga la muerte de Rob Reiner y de su esposa como un "aparente homicidio"
La revista especializada People apunta al hijo mediano de la pareja, Nick, como autor de los hechos, mientras que el portal TMZ indica que fueron degollados por un familiar, “posiblemente” tras una pelea.
El representante republicano de Kentucky, Thomas Massie, quien ha desafiado gran parte del acuerdo unánime de su partido con el presidente, criticó a Trump por el comentario.
"Independientemente de cómo te sintieras acerca de Rob Reiner, este es un discurso inapropiado e irrespetuoso sobre un hombre que acaba de ser brutalmente asesinado", escribió Massie en una publicación en X. "¿Supongo que mis colegas republicanos electos, el vicepresidente y el personal de la Casa Blanca simplemente lo ignorarán porque tienen miedo? Desafío a cualquiera a defenderlo."
La representante Marjorie Taylor Greene, una republicana de Georgia a quien Trump calificó de "traidora" por no estar de acuerdo con él, respondió al mensaje de Trump diciendo: "Esta es una tragedia familiar, no se trata de política o enemigos políticos".
Reiner fue uno de los demócratas más activos en la industria cinematográfica, hacía campaña regularmente en favor de causas liberales y organizaba recaudaciones de fondos. Fue un crítico vocal de Trump, llamándolo en una entrevista de 2017 con Variety "mentalmente incapaz" de ser presidente y "el ser humano menos calificado para asumir la presidencia de Estados Unidos".
El mensaje insensible fue el más reciente ejemplo del prisma implacable de Trump a través del cual ve a aquellos que percibe como enemigos.
Hizo de la retribución contra enemigos políticos un enfoque principal de su campaña para la Casa Blanca el año pasado. Y en el pasado ha hecho burla de la violencia cuando ha recaído sobre aquellos del otro lado del espectro político.
Cuando el esposo de Nancy Pelosi, Paul Pelosi, fue atacado por un intruso que buscaba a la expresidenta de la Cámara en la casa de la familia en San Francisco en 2022 y fue golpeado en la cabeza con un martillo, Trump luego se burló del ataque.
Eso a pesar de sus comentarios tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk a principios de este año. Trump dijo que el asesinato de Kirk fue "la trágica consecuencia de demonizar a aquellos con quienes no estás de acuerdo".
Su administración luego buscó consecuencias para las personas que criticaron a Kirk o celebraron su asesinato.
Cuando Trump habló en el funeral de Kirk, utilizó sus comentarios para subrayar cómo ve a sus adversarios.
"Odio a mi oponente", dijo el presidente.
ss/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















