Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este lunes que un tribunal haya permitido temporalmente mantener sus aranceles al considerar que sin esos gravámenes el país "estaría en peligro".
"Los aranceles son muy importantes y por eso nos alegramos tanto con la decisión de ayer de mantenerlos, porque sin ellos nuestra nación estaría en peligro", dijo en la Casa Blanca en el acto oficial de despedida del magnate Elon Musk de la administración.
La Corte de Apelaciones del Circuito Federal suspendió el jueves de forma temporal la orden de otro tribunal que bloqueaba la política arancelaria de la Administración republicana, lo que supone una victoria judicial mientras sigue negociando acuerdos comerciales con otros países.

En su red social, Truth Social, el líder republicano criticó ese mismo día las razones que llevaron en un principio a los jueces del Tribunal de Comercio Internacional a fallar contra sus aranceles: "¿Cómo es posible que hayan causado tanto daño a Estados Unidos de América? ¿Es solo odio a 'TRUMP'? ¿Qué otra razón podría haber?", se preguntó.
Trump se congratuló por ello de la decisión de la corte de apelación por el impacto que hubiera tenido el mantenimiento del veto.
"Nuestro país perdería billones de dólares, dinero que hará que Estados Unidos vuelva a ser grande. Sería la decisión financiera más severa jamás impuesta contra nosotros como nación soberana. El presidente debe tener la capacidad de proteger a Estados Unidos de quienes le causan daño económico y financiero", concluyó en su mensaje.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















