Más Información

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

PT descarta ruptura con Morena por voto en contra de reforma electoral; “hay que darle la vuelta a la página”, pide

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México; persiste sistema de circulación anticiclónica

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Guardia Nacional realizará operativos en AICM a partir de mañana; buscan inhibir servicio de taxis por aplicación

Sheinbaum preside homenaje privado a elementos caídos en operativo contra "El Mencho"; sostiene encuentro en Campo Marte con familiares
Washington. El presidente de EU, Donald Trump, advirtió este miércoles que Irán debe cesar completa e inmediatamente su apoyo a los hutíes, no solo reducirlo, y amenazó a estos últimos de que serán "completamente aniquilados" si no cesan los ataques.
El líder republicano estimó en su red social, Truth Social, que se ha infligido ya "un daño tremendo" a los hutíes y recalcó que "la situación empeorará progresivamente".
"Ni siquiera es una lucha justa y nunca lo será. ¡Serán completamente aniquilados!", apuntó.
Trump añadió que aunque "hay noticias de que, si bien Irán ha disminuido su intensidad en el suministro de equipo militar y apoyo general a los hutíes, sigue enviando grandes cantidades de suministros".
"Irán debe detener el envío de estos suministros INMEDIATAMENTE. Que los hutíes se las arreglen solos", sostuvo.
Lee también Bombardeos de EU en Yemen dejan 21 muertos, según rebeldes hutíes; Reino Unido no da cuenta de bombardeos
EU lanza ataques en ciudades de Yemencontroladas por hutíes
EU inició el fin de semana una serie de ataques aéreos contra distintas ciudades controladas por los rebeldes chiíes hutíes en el norte y el centro de Yemen, así como en la capital, Saná.
Esos bombardeos, que según los insurgentes han dejado medio centenar de muertos, fueron ordenados por Trump para detener la amenaza y los ataques de los hutíes contra la navegación y el comercio internacional en los mares Rojo y Arábigo.
Los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán, habían anunciado la semana pasada que reanudarán sus operaciones militares en esas vías marítimas contra barcos israelíes o vinculados al Estado israelí en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza.
Trump, cuya Administración clasifica como grupo terrorista a esos rebeldes chiíes, les ha prometido recientemente el "infierno" si no dejan de amenazar la navegación internacional, mientras que desde el Ejecutivo se insiste en que seguirán atacando a los hutíes hasta que cesen los ataques marítimos.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















