Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.- El presidente Donald Trump cargó este lunes contra los tribunales de su país que no quieren permitirle "sacar a los criminales fuera del país", lo que considera el "trabajo" para el que fue electo, al frenar con distintos recursos sus órdenes de expulsión de presuntos delincuentes.
"Tengo un inmenso respeto por el Tribunal Supremo, pero aparentemente no quiere que devuelva a los criminales violentos a Venezuela, o al país que sea. ¡Gente que vino aquí ilegalmente!", escribe Trump en Truth Social, equiparando a su manera la ilegalidad migratoria con la delincuencia.
Con su publicación, Trump se refiere al fallo del fin de semana del Tribunal Supremo, que le prohibió deportar a inmigrantes valiéndose de la Ley de enemigos extranjeros de 1798 y que de ese modo paralizó la expulsión de un grupo de 50 venezolanos desde un centro de detención de Texas.
Advierte Trump en tono catastrofista: "Si no sacamos a estos criminales de nuestro país, ya no vamos a tener un país", y continúa criticando contra la avalancha de recursos interpuestos en distintos tribunales contra sus órdenes de expulsión: "No podemos garantizar un juicio a cada uno, porque hacerlo nos llevaría 200 años, sin exagerar".
Esta situación se produce porque "los tribunales están intimidados por la izquierda radical que juega a dárselas de árbitro", añade el presidente.
Este mensaje es el último episodio de un enfrentamiento cada vez más frecuente del presidente con el sistema judicial del país, manifestado además en su negativa a obedecer la orden de otro tribunal de que permita el regreso del salvadoreño Kilmar Ábrego, expulsado ilegalmente de EU en una decisión que la propia Administración Trump ha reconocido fue "errónea".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














