Más Información

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Tráiler se estrella e incendia sobre la autopista México-Toluca; se registra intenso tráfico en la zona

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores
El peso lleva tres meses seguidos arrebatando terreno al dólar debido al mayor apetito por riesgo de los inversionistas y la tasa de interés elevada del Banco de México (Banxico), explicaron analistas.
A lo largo del presente mes, el tipo de cambio tocó ayer un mínimo intradía de 17.11 pesos por dólar y el 9 de enero un máximo de 18.05 en operaciones al mayoreo que reporta la agencia Bloomberg.
La mañana de este viernes, la paridad se encuentra en 17.26 unidades y significa una apreciación mensual de 4.2% o 75 centavos, lo que coloca al peso entre las 10 monedas con mejor desempeño en lo que va de 2026.
El peso está en camino de cerrar su mejor mes en casi seis años, concretamente desde mayo de 2020, cuando se fortaleció 8.3% tras el desplome que sufrió entre febrero y abril de ese año por el impacto inicial de la pandemia de Covid-19.
Lee también El oro derriba al dólar... y al superpeso

El superpeso está de vuelta
La analista de Banamex, Paulina Anciola, destacó que el superpeso está de regreso debido al mayor apetito por riesgo de los participantes del mercado, con un giro hacia monedas de países con economías emergentes, ya que se han registrado fuertes apreciaciones también en Brasil y Sudáfrica.
Desde su punto de vista, el superpeso también estaría asociado a la expectativa del mercado de que las tasas de interés en México se mantengan alrededor de 7% en este año, incluso con un incremento hacia la segunda mitad de 2027, lo que lleva a una búsqueda de mayores rendimientos dado el amplio y mayor diferencial que prevalecería con respecto a Estados Unidos, y a las tasas de otros países con economías avanzadas.
Lee también Superpeso alcanza los 17.20; suben apuestas a favor de la moneda mexicana en Chicago
El consenso del sector privado espera que el tipo de cambio acabe este año sobre 18.75 unidades, de acuerdo con los resultados de la encuesta que Citi aplicó a 35 bancos, casas de bolsa y grupos de análisis durante la semana pasada.
Sólo la correduría brasileña XP Investments cree que la moneda mexicana ganará más terreno, al pronosticar que despedirá 2026 sobre 17.10 unidades.
La Secretaría de Hacienda calcula que la paridad cerrará en 18.90, según los Criterios Generales de Política Económica 2026 que dio a conocer en septiembre pasado.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















