Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente estadounidense, Donald Trump, hablaron sobre los "avances" realizados con vistas a un acuerdo económico entre los dos países, durante una "breve" conversación telefónica, informó el lunes Downing Street.
"Reino Unido está trabajando con Estados Unidos hacia un acuerdo de prosperidad económica, aprovechando nuestras bazas comunes y nuestro compromiso hacia la seguridad económica. En el marco de estas conversaciones, el primer ministro y el presidente Trump analizaron los avances logrados", declaró un portavoz de Starmer.
El vocero precisó que se trató de una "breve conversación" entre ambos, sin hacer públicos más detalles.
Desde que abandonó la Unión Europea (UE), el 1 de enero de 2021, Reino Unido trata de alcanzar un acuerdo comercial con su principal aliado, que le permitiría escapar de los aranceles aduaneros estadounidenses que se imponen a muchos países europeos.
La industria siderúrgica ya está siendo objeto de aranceles aduaneros, contra los que Reino Unido no ha prometido responder, a diferencia de la UE.
La semana pasada, el ministro británico de Comercio, Jonathan Reynolds, viajó a Washington para reunirse con su homólogo, Howard Lutnick, y avanzar en las conversaciones sobre un acuerdo comercial.
Lee también Desde Sheinbaum hasta Trump; IA muestra a mandatarios del mundo convertidos en poderosos titanes
Donald Trump había despertado esperanzas en las autoridades británicas el mes pasado durante una visita del primer ministro Keir Starmer, asegurando que Estados Unidos y Reino Unido concluirían "un verdadero acuerdo comercial en el que no serían necesarios los aranceles aduaneros".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















