Más Información

EU acusa a Jesús Omar Ibarra Félix, presunto líder del Cartel de Sinaloa, de narcotráfico y terrorismo; está prófugo

SRE reporta 121 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; analizan la seguridad de los corredores

Analistas suben inflación a 4% para este año; no se llegará a la meta en 2027 ni en 2028, según encuesta de Banxico

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

Aseguran más de un millón de cigarros de procedencia ilícita; mercancía puede estar vinculada al crimen organizado

Sheinbaum: tras revisión, reforma electoral podría enviarse este miércoles; había cuestiones que no eran electorales, dice

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud
Beijing. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que Rusia está dispuesta a cooperar con Estados Unidos e incluso con Ucrania en la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las tropas rusas en la homónima región ucraniana anexionada por Moscú en septiembre de 2022.
"También podemos cooperar con nuestros socios estadounidenses en la central nuclear de Zaporiyia. En principio, también discutimos indirectamente estos temas con ellos. Lo mismo, por cierto, también aplica a la parte ucraniana", dijo Putin.
El jefe del Kremlin hizo esta afirmación al reunirse con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, que también asiste a la celebración en Beijing del 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, reunión cuyo comienzo fue transmitido en directo por la televisión rusa.
"Y si se dan las circunstancias favorables -lo hemos discutido con nuestros colegas estadounidenses- los tres (Rusia, EU y Ucrania) podríamos incluso trabajar en la central nuclear de Zaporiyia", añadió Putin.
La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa y la novena del mundo, fue capturada por las tropas rusas una semana después de que Rusia comenzara la invasión de Ucrania.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















