Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Al menos 150 personas han muerto en las protestas desatadas en Dar es Salam, capital económica de Tanzania, desde las elecciones generales del pasado miércoles, duramente reprimidas por la Policía, de acuerdo con fuentes sanitarias.
Según detalló a EFE un enfermero del Hospital Nacional Muhimbili, uno de los principales del país, el centro ha recibido hasta el momento 150 cuerpos.
Las protestas continuaron este viernes en la tercera jornada de movilizaciones motivadas por denuncias de fraude y represión durante el proceso electoral, registradas en ciudades como Dar es Salam, Arusha (norte) o Mbeya (oeste).
ONU pide liberar a detenidos durante represión de protestas
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente en el contexto de las protestas reprimidas violentamente tras las elecciones generales de este pasado miércoles.
Un portavoz del alto comisionado de derechos humanos, Volker Türk, dijo en Ginebra que en el caso de las personas detenidas legalmente "se les debe garantizar el pleno respeto de las garantías procesales y el derecho a un juicio justo".
El organismo indicó que ha recibido informaciones fiables relacionadas con el uso de armas de fuego y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a los manifestantes.
En ese contexto se ha impuesto un toque de queda en todo el país y el acceso a internet ha sido ampliamente restringido desde las elecciones y sin que haya mediado ninguna razón oficial.
"Instamos a las fuerzas de seguridad a que se abstengan de utilizar una fuerza innecesaria o desproporcionada, incluidas armas letales, contra los manifestantes, y a que hagan todo lo posible por reducir las tensiones. Los manifestantes deben manifestarse pacíficamente", recalcó el portavoz, Seif Magango. *Con información de EFE
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















