Más Información

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Encuentran culpable a "Fer Italia" del delito de violación de una menor de edad; enfrenta un segundo proceso judicial

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información
Republicanos están proponiendo al expresidente Donald Trump para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes.
Tras la destitución de Kevin McCarthy, legisladores demócratas y republicanos deben presentar su lista de candidatos, y al menos tres ya pidieron que sea Trump.
Se trata de los representantes republicanos Troy Nehls, Marjorie Taylor Green y Jim Jordan, aunque éste aclaró que prefiere verlo de nuevo como presidente de Estados Unidos.
Sean Hannity, presentador de Fox News, dijo tener información de que algunos republicanos ya contactaron a Trump para pedirle que sea el próximo presidente de la Cámara Baja. “Me han dicho que Trump estaría abierto a ayudar al Partido Republicano, al menos en el corto plazo, si es necesario”. Trump no se ha manifestado al respecto.
Lee también: Con Trump buscando la presidencia, reportan que Melania renegocia acuerdo nupcial
¿Puede Trump presidir la Cámara Baja?
Aunque hasta ahora, los legisladores de la Cámara de Representantes siempre han elegido a uno de sus miembros para presidir el recinto, la Constitución de Estados Unidos no dice que este puesto tenga que ocuparlo un miembro electo de la Cámara. De hecho, republicanos ya propusieron a Trump antes de que McCarthy fuera electo, pero el exmandatario se negó.
Medios estadounidenses señalan que la votación para el nuevo presidente de la Cámara de Representantes tendrá lugar el 11 de octubre.
Lee también: Kevin McCarthy es destituido como presidente de la Cámara de Representantes
Otro nombre que suena como posible sucesor de McCarthy es el de Steve Scalise, considerado segundo miembro más importante de la cámara después del presidente.
También se han mencionado los nombres de Tom Emmer, republicano que dirigió la campaña del partido en las elecciones de medio término, en 2022, y el propio Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
sp/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















