Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

EU anuncia inversión de 40 mdd en México para fortalecer el sistema alimentario; embajador Johnson destaca beneficios

Niña de 10 años da positivo a fentanilo en Puebla; embajador Ronald Johnson reacciona y llama a frenar redes de droga

"¡Los libros no son tuyos!"; Marx Arriaga es recibido con protestas en Ciudad Juárez tras destitución de la SEP

Del curul a la casa... pero de los famosos; la licencia de Sergio Mayer en San Lázaro y otros escándalos del diputado morenista

Libros de texto cimentaron una educación colonial y eurocentrista: Nadia López; esta es su tesis sobre pueblos afrodescendientes

Cronología del caso Javier Duarte, el rostro del “nuevo PRI” presumido por Peña; así fue la caída del exgobernador de Veracruz

FBI investiga posible traslado de Nancy Guthrie a México, reporta TMZ; autoridades habrían contactado a fuerzas federales mexicanas
Jerusalén.- Isaac Herzog, presidente de Israel, calificó de "histórica" la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución basada en el plan para Gaza propuesto por Estados Unidos, e instó un "diálogo más intenso entre israelíes y palestinos".
"Confío en que esta resolución del Consejo de Seguridad, junto con las actividades de intercambio entre personas y las nuevas iniciativas, conduzcan, esperemos, a un resultado positivo", señaló Herzog en una nota, al subrayar que "es necesario un diálogo mucho más intenso entre israelíes y palestinos".
El presidente celebró el plan del presidente de EU, Donald Trump, pues, dijo, aborda las necesidades de seguridad de Israel, "qué hacer con Gaza y qué hacer con lo que sucede en Cisjordania".
"Una cosa debe quedar clara: debemos asegurarnos de que no haya violencia de ningún tipo", reiteró.
Lee también Consejo de Seguridad ONU aprueba resolución de EU inspirada en plan de Trump para Gaza
Herzog también afirmó que se trata de un momento crucial en la política mundial, que "solo ha sido posible gracias al presidente Trump", y destacó la urgencia de asegurar el regreso de todos los rehenes: "Todavía hay tres cuerpos en Gaza, y queremos que regresen cuanto antes".

El mandatario pidió además la actuación de la comunidad internacional. "Díganle clara y francamente al liderazgo y a la nación palestina: impulsen reformas, dejen de financiar a terroristas, dejen de fomentar la retórica que los envalentona y sentémonos a encontrar nuevas soluciones para nuestra convivencia futura", apuntó.
La resolución, aprobada con 13 votos a favor y las abstenciones de China y Rusia, estipula la creación de una Fuerza de Seguridad Internacional (ISF, por sus siglas en inglés) hasta diciembre de 2027 que tendrá la misión de asegurar las fronteras de Gaza con Israel y Egipto, proteger a los civiles y los corredores humanitarios y capacitar a una nueva fuerza policial palestina.
Lee también Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza recibe 15 cuerpos de parte de Israel como parte del acuerdo
Más allá del conflicto armado en Gaza, desde octubre de 2023 Cisjordania ha sido escenario de continuos ataques israelíes contra palestinos, desplazamientos forzados e intimidaciones, la ONU estima que al menos mil personas han muerto en actos de violencia israelíes.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















