Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Washington. El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, negó este lunes que miembros de la Administración de Donald Trump debatieran en un grupo privado de mensajería sobre planes bélicos en el Yemen, después de que un periodista de The Atlantic filtrara estas conversaciones.
"Nadie estaba enviando (mensajes sobre) planes de guerra, y eso es todo lo que tenía que decir al respecto", afirmó Hegseth en su llegada a Hawái, donde se encontrará con líderes civiles y militares del Comando Indopacífico estadounidense.
El Gobierno de Donald Trump incluyó accidentalmente a un periodista del medio estadounidense The Atlantic en un grupo privado de mensajería en el que miembros del Ejecutivo debatían sobre los ataques contra los rebeldes hutíes en el Yemen, un error que este lunes dijeron estar investigando.
Brian Hughes, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que los mensajes desvelados por Jeffrey Goldberg, el editor en jefe de la publicación, parecían ser "auténticos" y que el Gobierno estaba "revisando cómo se agregó un número inesperado a la cadena", según The Washington Post.
Goldberg hizo pública su historia este lunes en un artículo titulado 'La Administración de Trump accidentalmente me mensajeó sus planes de guerra' en el que explicaba que a principios de marzo una cuenta que tenía el nombre del asesor de seguridad de la Casa Blanca, Mike Waltz, lo había incluido en una conversación de la aplicación Signal.
El chat incluía cuentas que aparentemente pertenecían a figuras clave como el vicepresidente, JD Vance, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el de Estado, Marco Rubio, e incluso la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, entre otros.
En concreto, en la conversación una cuenta con el nombre de Hegseth describió un plan de ataques contra los hutíes en el Yemen, con información sensible como el momento preciso de los ataques o qué tipo de armamento se utilizaría.
Hegseth cargó contra Goldberg y aseguró de que se trata de "un engañoso y altamente desacreditado periodista que ha hecho una profesión basada en la venta ambulante de bulos".
Estados Unidos inició la semana pasada una serie de bombardeos aéreos contra posiciones de los hutíes tras órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien también había advertido a Irán de que cesara su apoyo a los insurgentes yemeníes.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















