Miami. El gobernador de , Tim Walz, declaró este miércoles estado de emergencia y pidió a su Guardia Nacional prepararse tras la muerte de una mujer abatida por disparos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos, lo que ha elevado las protestas.

"Tenemos soldados entrenados y preparados para ser desplegados si es necesario", dijo Walz, aludiendo a la .

"Son profesores de su comunidad, son empresarios, son profesionales de la construcción, son habitantes de Minnesota", dijo Walz. "Minnesota no permitirá que nuestra comunidad sea utilizada como un accesorio en una lucha política nacional. No picaremos el anzuelo".

Lee también

El gobernador indicó que la mujer baleada por el agente del ICE no ha sido plenamente identificada. Una vez que lo sea, se informará a su familia.

En esu mensaje, el gobernador afirmó que su administración "no se detendrá ante nada para exigir responsabilidades y justicia". Explicó que la "Oficina Estatal de Detención Criminal está trabajando en la investigación" del tiroteo a la mujer. Los líderes de la Guardia Nacional se están comunicando con las agencias policiales estatales y locales y con la seguridad nacional y la gestión de emergencias del estado, indicó.

"Tengo un mensaje muy sencillo: no necesitamos más ayuda del gobierno federal. Donald Trump y Kristi Noem, ya han hecho suficiente", dijo Walz, refiriéndose al presidente y a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Lee también

"No hay nada más importante que la seguridad de los habitantes de Minnesota. He emitido una orden de alerta para preparar a la Guardia Nacional de Minnesota. Tenemos soldados entrenados y preparados para ser desplegados si es necesario", insistió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses