Más Información

Senado realiza declaratoria constitucional de reforma laboral de 40 horas; remite minuta al DOF para su publicación

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

El Verde se deslinda de declaraciones de sus legisladores sobre reforma electoral; alista postura oficial del partido

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

EU acusa a Jesús Omar Ibarra Félix, presunto líder del Cartel de Sinaloa, de narcotráfico y terrorismo; está prófugo

SRE reporta 121 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; analizan la seguridad de los corredores

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU
Jeanine Áñez,
quien se proclamó este martes presidenta de Bolivia , aseguró que le dan “pena los mexicanos”.
Áñez se proclamó presidenta en una sesión del Parlamento en la que no había quórum. Sin embargo, el Tribunal Constitucional avaló la proclamación de la que hasta ahora era segunda vicepresidenta del Senado , de un partido opositor al del expresidente Evo Morales.
En entrevista con Fernando del Rincón para la cadena CNN , apenas horas después de la proclamación, Jeanine Áñez aseguró que Evo se fue a México “porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde”. Insistió en que las elecciones del pasado 20 de octubre en las que fue reelecto Morales fueron fraudulentas.
“Eso sobre el lado boliviano. Pero por el lado del gobierno mexicano , qué dice”, cuestionó del Rincón, a lo que la boliviana, de 52 años, respondió: “A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.
Ojalá que México y los mexicanos, dijo, “no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas. Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder , y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.
También lee: Los países que apoyan a Evo Morales tras su renuncia y los que no
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















