Más Información

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche
La mayoría de inmigrantes monitoreados a través del programa Alternativo a la Detención (ATD), implementado por las autoridades migratorias para vigilar a los extranjeros, son vigilados por medio de una aplicación telefónica que usan para reportarse, según un análisis de la Universidad de Syracuse revelado este lunes.
De los 179 mil 761 inmigrantes monitoreados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), al menos 152 mil 692 son vigilados por medio de la tecnología de SmartLINK, una aplicación telefónica que rastrea los lugares donde se encuentran los inmigrantes y por la que se tienen que tomar fotografías para enviar a los oficiales que tienen sus casos.
Un poco más de 19 mil inmigrantes en el país usan monitores en el tobillo y dos mil 763 están vigilados por medio de la tecnología de reconocimiento de voz, explicó el informe del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la universidad neoyorquina.
De igual modo, unos cuatro mil 557 usan la tecnología VeriWatch, una especie de relojes que tienen rastreo GPS.
Lee también Boeing acumula problemas: Ordenan en EU revisar 2 mil 612 aviones por problemas con sus máscaras de oxígeno
El reporte de TRAC refleja que unos 18 mil 478 de los inmigrantes incluidos en el programa ATD viven en Chicago o en ciudades aledañas de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Misuri.
El programa ATD ha sido expandido en la administración del presidente estadounidense Joe Biden y criticado por los republicanos, que prefieren que la mayoría de inmigrantes se mantenga en centros de detención
El análisis a los datos al 30 de junio halló que unos 37 mil 509 extranjeros están detenidos en cárceles de ICE, de esa cifra el 61.3% no tienen antecedentes penales.
“Muchos más solo cometen infracciones menores, incluidas infracciones de tránsito”, resalta TRAC.
La mayoría de los detenidos durante el año fiscal 2024 fueron recluidos en cárceles de Texas, según datos actualizados al 10 de junio.
jf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















