Más Información
Avanzan en comisión de San Lázaro reformas a leyes secundarias para elección judicial; oposición denuncia violaciones constitucionales
"Tómbola judicial" debería dejarse sin efecto; Jufed condena la insaculación de magistraturas y advierte sobre sus consecuencias legales
Claudia Sheinbaum: "Dialogaré solo con el pueblo, la oposición la atenderá la Secretaría de Gobernación"
Comisiones del Senado alistan aprobación de reforma energética; busca asegurar servicio eléctrico y proteger recursos estratégicos
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúne este lunes en Washington con representantes económicos y políticos de Estados Unidos para asentar las relaciones comerciales entre los dos países, ante la posible llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump tras las elecciones presidenciales de noviembre.
Trudeau, que llegó este lunes a Washington para participar en la cumbre de la OTAN, tiene prevista una reunión con Joshua Bolten, consejero delegado de Business Roundtable, un grupo que representa a grandes empresas de Estados Unidos, como Amazon, Alphabet (Google) o Apple.
El primer ministro también ha programado para este lunes reuniones con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, así como con el gobernador de Maryland, Wes Moore.
Lee también Bolsonaro desvió regalos por 1.2 millones de dólares para su beneficio, según la Policía de Brasil
A las reuniones asisten varios diputados canadienses encargados de las relaciones comerciales y políticas con Estados Unidos, el principal socio comercial de Canadá. En 2023, el comercio bilateral entre los dos países alcanzó los 1.3 billones de dólares.
En enero de este año, Trudeau revivió el llamado Team Canada, una estrategia puesta en marcha a finales del siglo XX por anteriores Gobiernos canadienses para promover y defender los intereses de Canadá en Estados Unidos, ante la amenaza que supone la posible victoria del expresidente Trump en las elecciones presidenciales.
Trudeau, que durante la presidencia de Trump (2017-2024) mantuvo malas relaciones con el político republicano, ha declarado que un segundo mandato de este sería "un paso atrás" para Estados Unidos y ha indicado que quiere estar preparado para una nueva ola de proteccionismo económico en el país vecino.
jf/mgm