Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Toronto.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, viajará el 6 y 7 de octubre a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando las negociaciones comerciales entre los dos países parecen estancadas.
La Oficina del Primer Ministro canadiense señaló en un comunicado que la "visita de trabajo" se centrará en "prioridades comunes en una nueva relación económica y de seguridad" entre los dos países.
EU, Canadá y México han iniciado el proceso para revisar en 2026 el tratado comercial norteamericano T-MEC. Tanto Canadá como México han expresado su deseo de mantener el acuerdo trilateral.
Lee también Canadá afirma que México "sigue siendo un aliado estratégico" de cara a la revisión del T-MEC
Relación comercial Canadá-EU tras la llegada de Carney
Carney llegó al poder en abril de este año con la promesa de transformar las relaciones económicas y en materia de seguridad con Washington tras la decisión de Trump de imponer aranceles a las exportaciones canadienses y expresar su deseo de anexar Canadá.
El gobierno canadiense impuso aranceles en represalia por los gravámenes de la Administración de Trump, el único país junto con China que adoptó la medida, e inició negociaciones comerciales con Washington.
Pero tras meses de conversaciones, una visita de Carney a Washington en mayo y otra reunión bilateral durante la cumbre del G7 en junio, EU mantiene sus aranceles a exportaciones canadienses como el acero, el aluminio y la energía mientras que Ottawa ha cancelado sus gravámenes de represalia.
El jueves, el ministro responsable de las relaciones comerciales entre Canadá y EU, Dominic LeBlanc, justificó la decisión de Ottawa de eliminar los aranceles porque el otro socio norteamericano, México, nunca tomó represalias contra Washington.
Lee también Canadá y México necesitan trabajar en equipo frente a Trump, afirman expertos ante reunión Carney-Sheinbaum
"Ha llegado el momento ahora, a la espera de la revisión del T-MEC, de asegurarnos de que no estamos en una posición diferente a la de nuestros socios mexicanos", afirmó LeBlanc.
Los partidos de la oposición llevan semanas acusando a Carney de haber fracasado en sus intentos de llegar a un acuerdo con Trump e incluso de que las represalias comerciales han sido contraproducentes.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















