Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Las obras de arte creadas por inteligencia artificial no son elegibles para la protección de derechos de autor porque carecen de autoría humana, decidió el viernes la jueza Beryl A. Howell.
Del Tribunal de Distrito de EU para el Distrito de Columbia, la jueza estuvo de acuerdo con la decisión de la Oficina de Derechos de Autor de EU de denegar el registro de derechos de autor al científico informático Stephen Thaler, quien argumentó que una obra de arte bidimensional creada por su programa de inteligencia artificial "Creativity Machine" debería ser elegible para protección.
Howell descubrió, informó Bloomberg, que "los tribunales se han negado uniformemente a reconocer los derechos de autor en obras creadas sin ninguna participación humana", citando casos en los que se negó la protección de los derechos de autor a seres celestiales, un jardín cultivado y un mono que se tomó una selfie.

Lee también: Prensa exige a pioneros de inteligencia artificial respetar la propiedad intelectual
“Sin duda, nos estamos acercando a nuevas fronteras en derechos de autor a medida que los artistas incorporan la IA en su caja de herramientas para utilizarla en la generación de nuevas obras visuales y artísticas”, escribió.
Thaler admitió en su solicitud que no desempeñó ningún papel en la creación de la obra, dijo Howell.
Su abogado, Ryan Abbott de Brown Neri Smith & Khan LLP, dijo que planea apelar el fallo. “Respetuosamente no estamos de acuerdo con la interpretación del tribunal de la Ley de derechos de autor”, dijo Abbott.
Lee también: Inteligencia artificial mejoraría la predicción de desastres naturales
La Oficina de Derechos de Autor dijo en un comunicado que cree que el tribunal llegó al resultado correcto y que la oficina está revisando la decisión.
La Oficina de Derechos de Autor otorgó en febrero un registro de derechos de autor limitado para una novela gráfica asistida por IA, que según los abogados podría abrir aún más la puerta para proteger tales obras.
sp/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















