Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El juez Brian Cogan, de la corte del Distrito Este de Nueva York, aplazó la audiencia de Ismael “El Mayo” Zambada para el 25 de agosto, a solicitud de las partes.
“Se concede la moción de aplazar la audiencia de Ismael Zambada García”, originalmente programada para el 16 de junio. Ahora será el 25 de agosto, a las 12:00 p.m., hora local (10:00 a.m. en México).
La fiscalía habría presentado horas antes una moción, en nombre suyo y de la defensa, para aplazar la audiencia por al menos 60 días “hasta una fecha conveniente para la corte" a partir de entonces.
La fiscalía recordó que las partes han intercambiado nuevas pruebas y también han discutido la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del juicio, en el que Zambada, de 77 años, sería juzgado por 17 cargos relacionados con el narcotráfico. Ello, mientras aún está pendiente la evaluación del gobierno respecto de la posibilidad de solicitar la pena de muerte para el acusado.
Zambada fue detenido en julio de 2024 en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Zambada alega que fue “secuestrado” por Guzmán y en febrero pasado pidió al gobierno mexicano su repatriación, en un intento por evitar la pena de muerte, que le puede ser imputada por los delitos de delincuencia organizada, blanqueo de dinero y narcotráfico.
El abogado de Zambada, Frank Pérez, señaló que su cliente está dispuesto a declararse culpable, si con ello evita la pena capital.
Lee también “El Mayo” Zambada, el capo que teme a la muerte; se debate entre la pena máxima y complicaciones de salud
Joaquín Guzmán, trasladado a Chicago, también está negociando con el gobierno de Estados Unidos, igual que su hermano Ovidio Guzmán, quien aparentemente habría alcanzado ya un acuerdo y se declararía culpable en una audiencia programada para el 9 de julio.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















