Más Información

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"
Washington.- El expresidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) y la exvicepresidenta Kamala Harris acudieron este sábado al funeral de la legisladora Melissa Hortman y de su esposo, asesinados el pasado 14 de junio.
La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de Santa María de Mineápolis y Biden y Harris se sentaron juntos en el templo en primera fila.
El hombre acusado de su asesinato es Vance Luther Boelter, director de una empresa de seguridad y predicador de 57 años.
Se hizo pasar por un agente de policía e hirió al senador estatal demócrata John Hoffman y a su esposa en su residencia, para luego asesinar a la también demócrata Hortman, presidenta emérita de la Cámara de Representantes de Minesota, y su marido, en el hogar de ambos.

Tras disparar a los dos legisladores y sus parejas, intercambió tiros con la Policía y huyó en un auto que compró en efectivo y luego abandonó a unos cuatro kilómetros de su casa en la localidad de Green Isle, en Minesota.
Boelter, que se encuentra bajo custodia federal, fue arrestado al cabo de dos días de una intensa operación de búsqueda y captura.
Según la Fiscalía, planificó los ataques exhaustivamente, investigó a sus víctimas y "vigiló sus domicilios". Durante el registro a su auto, los investigadores encontraron cuadernos de vigilancia con una lista de más de 45 funcionarios electos.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















