Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Irán prometió hoy que habrá una “respuesta decisiva, tras el ataque de Israel contra su Consulado en Siria que mató a por lo menos ocho personas, entre ellos un destacado comandante de los Guardianes de la Revolución islámica, informó la televisión estatal iraní.
Hossein Akbari, embajador de Irán en Siria, dijo que la respuesta será “decisiva, dura”.
El general de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, perdió la vida en el ataque, ocurrido en Damasco, según la televisión estatal iraní.
La Fuerza Quds es el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.
Lee también: Ataque aéreo israelí cerca de embajada de Irán en Siria deja 8 muertos
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, informó de al menos ocho muertos, incluidos el jefe regional de la Fuerza Quds y otros cinco miembros de los Guardianes.
Previamente, en Damasco la agencia oficial de noticias siria SANA había señalado un ataque israelí que "tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco".
La televisión estatal iraní reportó que la residencia del embajador iraní se hallaba dentro del edificio consular, ubicado al lado de la embajada, pero el embajador resultó ileso.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















