Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció que rescindirá una protección ambiental en vigor desde hace 25 años con el fin de abrir vastas áreas de bosques vírgenes a la tala de árboles.
Está en juego un total de 23 millones de hectáreas, es decir más de tres veces la superficie de Panamá.
La medida fue anunciada el lunes después de que la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, asistiera a un acto en Santa Fe, Nuevo México.
Los grupos ecologistas prometieron llevar el caso ante los tribunales.
Según Rollins la administración derogará lo que se conoce como la "Regla sin carreteras" de 2001, que preserva un tercio del área de los bosques nacionales.
La norma introducida por el expresidente demócrata Bill Clinton prohibió la tala de árboles, la construcción de carreteras, la minería y la perforación de extensas zonas.
En su momento fue visto como un gran paso para proteger las tierras salvajes de Estados Unidos. Rollins lo considera obsoleto.
"Una vez más, el presidente Trump elimina obstáculos absurdos a la gestión sensata de nuestros recursos naturales al rescindir la regla de áreas sin carreteras, que era demasiado restrictiva", opinó Rollins en un comunicado.
Desde que Trump, gran defensor de los combustibles fósiles y escéptico del cambio climático, volvió al poder a finales de enero, las autoridades federales han desmantelado la política climática de Estados Unidos.
En marzo, la Agencia de Protección Ambiental dijo que revocaría decenas de medidas promulgadas durante el mandato del expresidente demócrata Joe Biden, incluidas aquellas que reducen las emisiones de los vehículos y disminuyen drásticamente la cantidad de dióxido de carbono que las plantas de energía de carbón pueden emitir.
Los ecologistas alzan la voz. Para Josh Hicks, director de campañas de conservación de The Wilderness Society, revocar la Regla sin carreteras "es un ataque al aire y al agua que respiramos y bebemos, a las abundantes oportunidades recreativas que millones de personas disfrutan cada año, a los refugios para la vida silvestre y a los importantes amortiguadores" de incendios forestales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















