Más Información

Sheinbaum: México no se doblega y no se vende; reitera que el país no regresará al régimen de privilegios

Kenia López Rabadán: Constitución debe ser el instrumento para pacificar al país; reforma electoral pondrá valores a prueba

Por el Súper Bowl, EU compra 11% más aguacate mexicano; cifra representa un récord histórico en exportación

Él es Diego Rivera, alcalde de Tequila detenido por vínculos con el CJNG; lo acusan de cerrar el Munat y extorsionar a tequileros

Mauricio Kuri: Que quede bien claro, no aceptamos dictados extranjeros; llama a aprobar la mejor reforma electoral

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo
Los Ángeles. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció este jueves una recompensa de hasta 50 mil dólares por información que conduzca a la localización de Nancy Guthrie, la madre de la periodista Savannah Guthrie, copresentadora del programa matutino 'TODAY' de la cadena NBC, que se cree fue secuestrada en la madrugada del domingo en su casa en Arizona.
Las autoridades federales han ofrecido la suma por información que lleve a encontrar a la mujer de 84 años y/o el arresto y la condena de cualquier persona involucrada en su desaparición la noche del 31 de enero en la ciudad de Tucson.
Las autoridades han advertido al público que Guthrie es considerada como "una adulta vulnerable" con dificultades para caminar, que usa marcapasos y necesita medicación diaria para una afección cardíaca.
Esperan encontrarla con vida
En una conferencia de prensa este jueves, las autoridades federales y condadales dieron nuevos detalles sobre el caso, que ha acaparado atención nacional y llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a brindar todo el apoyo posible para resolver este caso.
El alguacil del condado de Pima, Chris Nanos, dijo que creen que "Nancy aún se encuentra con vida", tras cinco días de que la mujer desapareciera de su casa, donde vivía sola.
Las autoridades entregaron una cronología detallada del caso, en el que no se tienen ni sospechosos ni personas de interés.
Guthrie fue vista por última vez por sus familiares el sábado en la noche después de cenar en casa de una de sus hijas. La puerta del garaje se abrió a las 21:48 (4:48 GMT del domingo) y se cerró dos minutos después.
En la madrugada del domingo, aproximadamente a la 1:47 (8:47 GMT), la cámara del timbre de la casa de Guthrie se desconectó. Casi media hora más tarde (2:12 hora local (9:12 GMT) un software detectó a una persona en la cámara, pero no hay video disponible, explicó el alguacil Nanos.
Dieciséis minutos después, (2:28 hora de Tucson (9:28 GMT), la aplicación del marcapasos de Guthrie mostró que se había desconectado de su teléfono.
La familia supo de la desaparición de la mujer después de recibir un reporte de que no asistió a la iglesia la mañana del domingo, como acostumbraba a hacerlo, e inmediatamente reportó a las autoridades el hecho.
Había indicios de allanamiento forzado en la vivienda ubicada en el vecindario de Catalina Foothills, en medio de una zona desértica en el norte de Tucson.
El caso ha despertado muchas especulaciones y se reportaron al menos tres notas de supuesto rescate enviadas a medios de comunicación.
Heith Janke, agente especial a cargo del FBI en Phoenix, informó en la rueda de prensa que una persona ha sido arrestada en relación con una "demanda de rescate fraudulenta".
El agente advirtió que se investigará y acusará a cualquier persona que se aproveche de la desaparición de Guthrie.
El miércoles la familia de Guthrie publicó un emotivo mensaje en video en el que la periodista se dirigió directamente a su madre, diciéndole que la familia la estaban buscando y oraban por su vida.
"Mamá, si estás escuchando esto, eres una mujer fuerte. Eres una hija preciosa de Dios", dijo Savannah Guthrie en el mensaje acompañada por sus hermanos Annie y Camron.
desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















