[Publicidad]
Sao Paulo. La Policía brasileña detuvo este jueves, con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), a un presunto integrante del Estado Islámico (EI) que planeaba cometer un atentado suicida en el país con un chaleco de explosivos, informaron a EFE fuentes del caso.
El arresto tuvo lugar en la localidad de Bauru, en el interior del estado de Sao Paulo, según informó la Policía Federal en una nota.
El sospechoso, un hombre no identificado, es investigado por "actos preparatorios de terrorismo" y "por integrar una organización terrorista internacional".
Lee también: Hombre de 80 años gana la lotería y crea imperio de narcotráfico en Inglaterra; es condenado a 16 años de cárcel
Además de capturarlo, las autoridades brasileñas registraron su domicilio y accedieron a sus datos electrónicos previa autorización judicial.
La investigación constató que el sujeto "se encontraba en actos preparatorios para el montaje de un chaleco con explosivos destinado a la comisión de un atentado terrorista suicida en territorio nacional", de acuerdo con la información oficial.
[Publicidad]
La Policía Federal brasileña informó en la nota que continuará con las indagaciones a fin de esclarecer los hechos y prevenir "la ocurrencia de actos que atenten contra la seguridad pública y el orden social".
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Consejo Empresarial Turístico pide promover a Yucatán como destino; ofrece impulsar la competitividad

Estados
Precio del limón se desploma en Yucatán; productores atribuyen crisis a la sobreoferta

Tendencias
Chumel Torres critica consulta del Gobierno sobre los derechos de las audiencias en radio y televisión; "preocúpense cuando rieguen el tepache", dice

Espectáculos
Padre de Amy Winehouse demandó a las amigas de la artista por subastar su ropa; ahora deberá pagar 950 mil libras


Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo

Noticias
Argentina no se disculpa por la bandera de Malvinas en el Mundial: "Dice una verdad"

Noticias
¿El fin de los tiroteos escolares? Escuelas de Estados Unidos probarán drones que inmovilizan a agresores

Noticias
Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales; lo acusan de terrorismo







